La Halcona vive en Barcelona


Tenía mucho tiempo sin escribir en este blog, porque la vida cambia y la mía cambio, también mi ritmo al mudarme. Ahora, estos días de confinamiento y de introspección personal, me encontre con esto; me obliga quizás a intercambiar de nuevo con ustedes, a revisar un poco todo y como dicen..."las cosas suceden por algo". 



La Historia del nombre de este blog "Halcona en su nido" nace justo de una época de confinamiento en otro momento de mi vida, en Venezuela mi país de origen, en una época de trastorno político y deterioro social que nos obligaba a estar "no en cuarentena" sino en protección total de sobrevivencia. En ese momento en mi país se daban situaciones distorsionadas porque la ideología política que querían imponernos no terminaba de encajar definitivamente en el pensamiento de muchos, en ese momento era un país polarizado y con altos índice de inseguridad y agresividad.



En ese auto encierro recordé un programa de radio que se llamaba El Nido del Halcón, que trasmitían desde el último piso de uno de los edificios más altos de Caracas, a mi ese nombre me llamaba mucho la atención y el programa me parecía dinámico y bastante novedoso en ese momento. Adicionalmente, como vivía en una colina con muchos bosques, me puse a revisar las caracteristicfas comunes de los halcones y esto es lo que describe...


Un halcón vive en los bosques, las llanuras y las regiones montañosas 
de casi todo el mundo.



"Ha conseguido adaptarme a vivir en las grandes ciudades"

Es capaz de volar a gran velocidad, sorprendiendo a las otras aves en pleno vuelo sin darles tiempo a que puedan reaccionar....toda esta descripción me encanto !!!
  
Entonces, por asociación de ideas, entre el nido y el vuelo nació Halcona en su nido, me sentí identificada y me gusto pensar y sentir así, libre como el halcón.


Y ese gusto no solo me pertenece a mí, estos días he podido ver cantidad de fotos y videos donde la fauna retoma espacios en las cuidades con tranquilidad, caminado y corriendo en libertad: osos "como paso recientemente en el parque Yosemite en California" ciervos y coyotes salen a la calle (por nombrar algunos), aves de todo tipo vuelan a cielo abierto en las grandes ciudades y se posan en los balcones de muchas casas, delfines y ballenas entran en bahías donde hace muchismos años no visitaban. La fauna nos dice que reclama algo. El encierro nuestro les ha permitido salir a ellos.


Foto tomada de la pagina ViveUsa



Nosotros les hemos interrumpido el transito libremente, nos hemos comportado muy egoístamente con la naturaleza, nos hemos tomado muchísimas atribuciones “por ser pensantes” y no nos hemos dado cuenta como hemos arrinconado a la fauna.

Quizás, entre tantas reflexiones, que estoy segura habrán muchas de diferente índole, esta sin duda nos debe poner a pensar que es lo que hemos hecho hasta ahora.

Yo mientras tanto, seguiré volando libremente por estos caminos de la tecnología mientras seguimos en casa. #yomequedoencasa

Saludos
Halcona



Comentarios

Entradas populares de este blog

Dia 37

Zhuhái-Macao - HK