La única diferencia entre un loco y yo, es que el loco cree que no lo está, mientras yo sé que lo estoy. Dalí



Tenía mucho tiempo con ganas de ir a conocer la casa de Gala y Dalí, visita postergada varias veces, hasta que un día tome vuelo directo a esa dirección.


Salimos de Barcelona por su mega autopista de cinco canales vía Francia (perfectamente bien pavimentada) para luego desviarnos vía Cadaqués, una vez allí, se toma la vía hacia PortLligat, “no hay perdida” ya que todo se encuentra muy bien señalizado. 


La carretera es un hilo estrecho que se pierde entre curvas escondidas en la montaña. El paisaje... para enamorarse, hace vibrar los ojos y el alma al descubrir lo hermoso de la naturaleza entre las montañas y la inmensidad del mar.

Bahia de PortLligat-  foto BGH






Pasillos
Llegar a la casa de Gala y Dalí es sentir  todo un mundo de momentos personales de cada uno de ellos. 

A partir de una pequeña casita de pescadores, se comienzan  a agregar espacios en diferentes niveles, entrelazados por estrechas escaleras y pasillos que van uniendo esta casa llena de sorpresas y personalidad descrita en cada uno de sus detalles.

 


Obviamente la creatividad de Dalí se deja sentir en todos los espacios y el gusto de Gala, poder observar y analizar todos los detalles que allí se encuentran, te hacen mentalmente redactar tu propio cuento.


Hay tantas cosas que podría decir de este lugar, pero mejor comparto las imágenes que dicen más que mis letras.



Piscina de los Dalí - Foto BGH


 
Gansos disecados - Foto BGH





Un extracto del libro La vida Secreta de Salvador Dalí por S. Dalí.


“Me hallaba en la cumbre de mi felicidad, aunque llevaba el madurante peso de un amor recién nacido agarrado a mi garganta, como verdadero pulpo de oro macizo resplandeciente con un millar de piedras preciosas de angustias”.

http://www.salvador-dali.org/museus/casa-salvador-dali-portlligat/es_index/ 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Dia 37

Zhuhái-Macao - HK